viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Recuerdas los Objetivos de desarrollo del Milenio?

Ahora que estamos a punto de entrar en un nuevo año, cargado como siempre de expectativas, queremos recordar que la carrera por alcanzar los Ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio sigue en marcha…

Estos ocho puntos clave, que fijan su meta de cumplimiento en 2015, pretenden establecer un marco de crecimiento en el que toda la comunidad internacional trabaje conjuntamente, asegurando que el desarrollo humano llegue a todos los rincones del planeta.

Los Objetivos de desarrollo del Milenio
Los ODM establecen 8 puntos básicos que representan las necesidades humanas y derechos básicos que deberían poder tener todos los habitantes de la tierra. Esta lista de ítems nace de los compromisos más relevantes asumidos en las cumbres y conferencias de las Naciones Unidas en la década de los 90 y van acompañados de 21 metas cuantificables que se supervisan mediante 60 indicadores.

 

Hacia 2015…
Aprobados por 189 países y firmada por 147 jefes de estado y de gobierno en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas celebrada en septiembre de 2000, los Objetivos de desarrollo del Milenio (ODM) velan por el cumplimiento de los principios indispensables de las personas más vulnerables del mundo. Una clara declaración de compromiso y colaboración para mejorar las condiciones de vida de millones de personas. 

imagen de Naciones Unidas
¿Y cómo llegar con satisfacción a la meta fijada en 2015?
Continuar trabajando conjuntamente desde las organizaciones de todo el mundo con ejemplos de estrategias y herramientas eficaces que aceleren el ritmo de progreso asumido en la última década. Desde su nacimiento, los ODM han conseguido mejorar la situación de muchos ámbitos y sectores geográficos, pero se debe seguir trabajando duramente para alcanzar una igualdad justa y ecuánime de los derechos humanos de todas cuantos habitamos este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario