miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cómo impulsar la Responsabilidad Social Empresarial

A través del I Foro de Investigación y Debate sobre RSE hemos conocido y reflexionado acerca de los siete conceptos clave para mejorar la Responsabilidad Social Empresarial.

Estrategia, Gobernanza, Cultura Corporativa, Iniciativa e Innovación, Comunicación, Objetivos y Roles de la RSE y Coyuntura son los referentes enmarcados en el cuaderno de conclusiones de dicho Foro, presentado esta semana en el la Sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes de Madrid. El cuaderno desgrana ideas cruciales para conseguir Innovación y Competitividad a través de la Responsabilidad Social Empresarial. El objetivo persigue fijar unas directrices que pauten el trabajo de las empresas españolas para conseguir innovar y resultar más competitivas. Encontrar un nexo de unión entre empresa y sociedad, otorgar la máxima atención a las personas y emplazar la RSE como una “herramienta para el cambio”, son los principios que mueven este proyecto de gran ambición social.


La iniciativa ha sido impulsada por la Fundación Luis Vives y cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo e Inmigración. El cuaderno presentado esta semana, es fruto de las conclusiones obtenidas del Foro de Investigación y Debate sobre RSE y cuenta con las aportaciones de 15 grandes empresas.

Puedes consultar el Cuaderno de Conclusiones del Foro de Investigación y Debate sobre RSE aquí.



Fuente: Fundación Luis Vives

No hay comentarios:

Publicar un comentario