lunes, 14 de noviembre de 2011

Comienza la Cumbre del Microcrédito en Valladolid con más de 2.000 participantes

Fuente de la imagen: cumbre del microcrédito 2011
Del 14 al 17 de noviembre Valladolid acoge la Cumbre Mundial del Microcrédito, una cita indispensable que traza un camino hacia la mejora de la situación de pobreza de millones de personas en el mundo. La Cumbre, que celebra su 15ª edición, trabaja con unos objetivos claros: luchar contra el hambre y la pobreza en el mundo, logrando el empoderamiento de las mujeres y creando instituciones microfinancieras autosuficientes. 

Cerca de dos mil delegados de más de cien países han ido ocupando a lo largo de la mañana el auditorio del centro cultural Miguel Delibes para asistir a la ceremonia que cuenta con el amadrinamiento de Su Majestad la Reina Doña Sofía, quien preside esta ceremonia inaugural.

 
La Campaña de la Cumbre Mundial del Microcrédito, inspirada y presidida por el premio Nobel Mohamed Yunus, abre una puerta a la gestión del dinero de manera efectiva de modo que llegue a las sociedades más necesitadas. Las dificultades de acceso al mundo financiero hacen que se frene el proceso de crecimiento de las sociedades más pobres, cerrando puertas a una mejora de la situación. 

 
Poder disponer de educación, estrenarse en el mundo del ahorro, mejorar la alimentación e impulsar la motivación, se suman a larga lista de beneficios que luchan por la liberación de las sociedades con menos recursos. Pero, ¿qué retos tiene la Campaña de la Cumbre de Microcrédito? Los dos objetivos fijados son: trabajar para llevar el crédito para el auto-empleo y otros servicios financieros y empresariales a las familias más pobres del mundo, (especialmente las mujeres de estas familias), y trabajar para garantizar que los ingresos de estas familias desfavorecidas asciendan. A principios de noviembre ya se reveló que 137,5 millones de las familias más pobres del mundo recibieron un micropréstamo en 2010, una cifra que se sitúa 18 veces por encima de la contabilizada en la Cumbre del Microcrédito celebrada en 1997.

 
Por otro lado, y como preámbulo a esta “reunión mundial contra la pobreza”, los días 10, 11 y 12, la feria de Valladolid celebró el evento “Encuentro de Proyectos Solidarios”, en el que Fundación del Valle estuvo presente junto a otras ong’s e instituciones como la AECID, compartiendo con los visitantes las acciones solidarias que se llevan a cabo en diferentes países.

Stand de Fundación del Valle en el Encuentro de Proyectos Solidarios

La V Cumbre del Microcrédito es, sin duda, un evento imprescindible en la lucha por un mundo mejor.

Para más información consulta el link: http://www.cumbremicrocredito2011.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario