jueves, 27 de octubre de 2011

Apoyando la inclusión educativa de los niños y niñas en edad preescolar en Tacuba, El Salvador

En 2012 Fundación del valle y ADIC, nuestro socio local en El Salvador, pondremos en marcha un proyecto dirigido a fomentar la inclusión educativa de los niños y niñas en edad preescolar, que se encuentran fuera del sistema educativo en el área rural del municipio salvadoreño de Tacuba.

Los planes de actuación del proyecto se localizan más concretamente en el Caserío El Carrizal, Cantón El Jícaro, municipio de Tacuba, zonas donde tan solo el 47% de la población en edad de asistir a la escuela parvularia está matriculada.

Con este proyecto incidiremos en la atención de la primera infancia, una etapa crucial del desarrollo del ser humano, defendiendo así el ejercicio del derecho a la educación que tienen todas las niñas y los niños. 


Para lograrlo, tenemos que esforzarnos en sensibilizar a la población sobre los derechos de la niñez y la equidad de género a través de reuniones con las familias que tienen hijos/as fuera del sistema educativo y demostraciones de clases modelo. 

También, se llevará a cabo la construcción de un aula de educación parvularia en el Centro Educativo Caserío El  Carrizal, así como su equipamiento con recursos específicos que garanticen el ambiente pedagógico adecuado que ayude a compensar las carencias en el desarrollo cognitivo, socio afectivo y motriz de las niñas/os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario