viernes, 29 de julio de 2011

Más de 400 alumnos salvadoreños del centro escolar Los Orantes ya pueden disfrutar de sus aulas nuevas

Nuestro compañero Miguel Rico nos ha enviado desde El Salvador las imágenes de la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Escolar Caserío Los Orantes, ubicado en el municipio de Tacuba. Nos contaba además que el acto al completo fue muy emotivo y eso, sin duda, lo reflejan las palabras de los asistentes y el ambiente festivo que rodeó al evento.

Las obras realizadas en Los Orantes, forman parte de un proyecto de Fundación del Valle y ADIC financiado por el Ayuntamiento de Valencia y con él se beneficiarán más de 400 estudiantes. Gracias al esfuerzo de muchos, los trabajos han concluido con la reparación de tres aulas ya existentes, la construcción y equipamiento de una nueva aula, la mejora en la canalización del agua y la construcción de un muro de contención para ampliar el área del terreno de la escuela y permitir así más construcciones en el futuro. Todo ello hará posible que los niños y niñas vean mejorada su capacidad de aprendizaje en un entorno más saludable.


Estudiantes durante el acto
 Al acto inaugural acudieron más de 120 personas incluyendo niños y niñas, padres y madres de alumnos, el director y los profesores del centro así como tres directores de otras escuelas del municipio. Estuvieron también presentes en el acto el director de la Departamental de Educación, un asesor de Ministerio de Educación, el Padre Miguel (miembro de ADIC) y Miguel, claro!

Algunos de los testimonios se refirieron a la importancia de un proyecto que permitirá atender las necesidades de los niños de 4 a 6 años, una población muy numerosa en el municipio. El asesor del Ministerio de Educación describió el éxito que significa la inauguración de estas nuevas instalaciones, “que debe comprenderse como una consecución colectiva, fruto del esfuerzo de los padres, profesores, de ADIC, la Fundación del Valle, el Ayuntamiento de Valencia y de los demás agentes implicados. Una iniciativa que es totalmente necesaria y justificada para la consecución de los derechos del niño.”

Por su parte, el Padre Miguel recordó la importancia de la cooperación internacional y la necesidad de seguir trabajando dado que, lamentablemente, son pocas las escuelas del municipio que tienen aulas para niños de parvularia.

Podéis ver las fotos del acto en Facebook y conocer más acerca del proyecto en nuestra web. Que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario