viernes, 21 de enero de 2011

¡Conseguimos financiación para un proyecto en El Salvador!


El Ayuntamiento de Majadahonda nos ha concedido una financiación de 37.185 euros para la realización de un proyecto dirigido a mejorar el acceso a la educación y el consumo saludable de los refrigerios escolares para 200 alumnos/as del Centro Escolar Rural Caserío Cuesta del Gavilán del Municipio de Tacuba.

Con esta nueva intervención, que se realizará en colaboración con nuestro socio local ADIC (Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario), tratamos de ampliar la infraestructura educativa y mejorar las condiciones para la provisión de los refrigerios escolares. Asimismo, buscamos fortalecer las capacidades en nutrición, higiene y preparación saludable de los alimentos en la comunidad educativa.

Para ello, el proyecto contempla acciones concretas tales como la construcción de un aula escolar para el nivel de tercer ciclo y de un comedor escolar. Por otro lado, se desarrollarán cursos de capacitación sobre higiene, nutrición y manipulación de alimentos, para una mejor nutrición.

De acuerdo con el Compendio de Perfiles Educativos por Departamento de 2009, emitido por el Ministerio de Educación de la región, la población de 15 a 24 años tiene 6.0 años de escolaridad promedio, lo que supone 2.0 años por debajo del promedio nacional. Este dato, unido al problema de la desnutrición que presenta el municipio, se transforma en bajos índices de rendimiento escolar.

A esto queremos hacer frente y por ello en Fundación del Valle seguimos trabajando para garantizar los derechos a la educación y a la salud de la infancia en El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario