martes, 16 de noviembre de 2010

Fundación del Valle y su socio local KFCSED promueven un proyecto educativo en Kazajstán

KFCSED (Kazakhstan Foundation for Cultural, Social and Educational Development), socio local de Fundación del Valle de Kazajstán, dará comienzo en diciembre al proyecto “Generación de alternativas de ingresos que impulsen el desarrollo económico y social a 1.750 mujeres a través de la formación integral y específica en la región de Almaty (Kazajstán)”. En el marco del proyecto, se ha llevado a cabo la construcción de un Centro de Estudio y Trabajo (CET) para mujeres entre 16 y 25 años, sin discriminación de raza ni etnia. Los principales beneficiarios son estudiantes de la región de Almaty, así como chicas jóvenes y mujeres de zonas rurales con potencial de liderazgo e interés por trabajar en el sector de servicios.

Este centro de formación integral facilitará programas de capacitación para potenciar el sector servicios y la hostelería, un área que presenta un importante déficit de personal capacitado en el país. A través de ellos, se proporcionarán los conocimientos específicos para procurar la inserción laboral en este sector de las mujeres rurales.

Gracias a la subvención concedida por Fundación Roviralta, el centro está dotado del mobiliario y el equipamiento técnico necesarios para proporcionar una educación de calidad. De esta forma podemos seguir fortaleciendo el liderazgo de la mujer en la sociedad kazaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario