miércoles, 16 de mayo de 2012

Marca la X Solidaria en tu declaración de la renta y apuesta por la inclusión social de los más vulnerables

Llega el momento de hacer la declaración de la renta y desde Fundación del Valle te queremos acercar una vez más la campaña X Solidaria, una pequeña acción que puede ayudar a miles de personas.

Como cada año la Administración permite a los ciudadanos y ciudadanas elegir el destino de una parte de sus impuestos en el momento de hacer la declaración de la renta. Las opciones son: destinar el 0'7% del IRPF a la realización de programas que desarrollan las entidades sociales y Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que se dedican a trabajar en el ámbito de la acción social; optar por el sostenimiento económico de la Iglesia Católica; o bien simultanear ambas opciones, señalando las dos casillas. Si no se marca ninguna de estas tres opciones, el 0'7% va a parar a los Presupuestos Generales del Estado. 


La campaña X Solidaria anima a todos los contribuyentes a pasar a la acción marcando la casilla “Fines Sociales” ya que al seleccionarla se destina un 0,7% de tus impuestos a programas sociales que realizan las ONG, beneficiando a este colectivo social más desfavorecido. De esta manera, y sin ningún coste económico, te convertirás en un contribuyente solidario.

¿A qué se destina el dinero? Si todos marcamos la X Solidaria se podría superar la cifra de los 500.000.000 de euros, destinados a financiar proyectos sociales para colectivos desfavorecidos: mayores, personas con discapacidad, mujeres, infancia, etc, desarrollados aproximadamente por 500 ONG.
 

Marca la X y conviértete en contribuyente activo solidario.
 
Más información en la web X Solidaria

2 comentarios:

  1. Anónimo14:09

    Thanks for the auspicious writeup. It if truth be told used
    to be a entertainment account it. Look advanced to more brought agreeable
    from you! However, how could we communicate?

    My homepage - www.sipo.co

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:28

    This design is spectacular! You certainly know how to
    keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to
    start my own blog (well, almost...HaHa!) Great job. I really
    loved what you had to say, and more than that, how you presented it.
    Too cool!

    my web blog - www4.hp-ez.Com

    ResponderEliminar