viernes, 18 de febrero de 2011

¡Nuestras compañeras regresan de Camerún!

Belén Jáudenes, directora general adjunta, y Belén Valenzuela, coordinadora del dpto. de Proyectos, acaban de regresar de Camerún, aunque todavía no terminan de aterrizar del todo. Tienen parte de sus pensamientos aún puestos en la experiencia que han vivido y el resto en la cantidad de tareas y retos por asumir.



Durante su estancia en el país africano han visitado el proyecto que Fundación del Valle y su socio local CEPS llevan a cabo en Mehandan, zona que forma parte del departamento de Mfou. Aquí, las pocas escuelas primarias existentes no captan profesores motivados y la alfabetización efectiva es insuficiente. Asimismo, la situación de la mujer es muy precaria y repercute en la escasa educación de la nueva generación.


El proyecto que estamos apoyando tiene dos componentes. Por una lado, la construcción de un centro polivalente de formación de jóvenes y mujeres rurales. Por otro, la mejora de la calidad de la red educativa mediante el reciclaje de los profesores, el fortalecimiento de las asociaciones de padres/madres y el impulso de actividades de mejora pedagógica para 1.300 niños. Como nos escribía Belén Valenzuela desde allí, “hay mucho por hacer, pero es un país africano con muchas posibilidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario